En este caso práctico que publicamos hoy vamos a hacer algo diferente a lo habitual, vamos a describir los pasos que enfrentamos en el uso digital, en este caso concreto, para hacer unos provisionales.
En las fotos que publicamos a continuación vamos a ir viendo como los doctores de la clínica junto con el laboratorio trabajamos digitalmente con los dientes de nuestros pacientes, de forma que podamos darle un tratamiento más preciso, más rápido y de mayor calidad.
PASO 1. Foto de la paciente a cara completa con sus prótesis antiguas
Valoraremos apertura de la sonrisa, tamaño y forma de dientes, relación con los planos oclusales y bipupilares, línea media y color de los dientes.
PASO 2. Montaje del estado de los dientes digitalmente
Realizaremos el escaneado de boca y modelos para la máxima representación de la boca del paciente en el ordenador.
PASO 3. Encerado digital de los dientes
Realizaremos unos dientes nuevos, acordes a la boca del paciente y rasgos tomados en el primer paso. Para poder mostrárselo al paciente y el poder elegir cambios, opinando sobre que es lo que quiere.
PASO 4. Otra alternativa de encerado digital de los dientes
Daremos varias versiones del encerado, asi como su montaje y comparación con los dientes anteriores para poder ver los cambios a seguir, tanto de dientes como de tejidos blandos.
PASO 5. Realización de los provisionales
Una vez el paciente de el visto bueno procedemos a la realización de los provisionales para proseguir con su puesta en boca, donde poder retocar estos, enseñárselos al paciente y ponernos de acuerdo para el tratamiento final del paciente.