15 Feb, 2012

La planificación en los tratamientos de implantes dentales

cosas que saber antes de ponerme implantes dentales

Los implantes dentales actúan como sustitutos de la raíz dental. Son la base sobre la que pueden asentarse coronas o prótesis para sustituir los dientes que se han perdido.

Aunque este es el objetivo final, es fundamental sentarse con calma y planificar detalladamente un tratamiento que sea estable, funcional y estético a largo plazo antes de colocar un implante.

Lo primero que hará el odontólogo será una historia clínica completa general, dental y periodontal para valorar las posibles interferencias entre el estado de salud general del paciente y el tratamiento con implantes.

 

¿En qué consiste la fase inicial de estudio y planificación de implantes dentales?

Es el momento en que el equipo implantológico le asesorará y dará toda la información que necesita. Tenga en cuenta que el tratamiento con implantes dentales osteointegrados es sencillo, pero de una alta complejidad técnica. Debe ser bien estudiado y planificado.

Esta fase tiene como objetivo:

  • Facilitar información de los implantes o del tipo de prótesis indicada.
  • Ayudar a elegir la época ideal para efectuar el tratamiento.
  • Comprobar de forma individualizada el estado de salud bucal y general del paciente para conocer posibles riesgos o contraindicaciones del tratamiento a realizar.
  • Informar al paciente del plan de tratamiento idóneo.
  • Preparar la recuperación de su salud integral, orientándole sobre otros posibles tratamientos que pueda precisar, ya sean odontológicos ( periodontales, restauradores…) o generales.

Con toda la información que aportan los modelos del paciente, el escáner o radiografía, la historia clínica, la boca del paciente y lo que el paciente demanda o espera del tratamiento, el dentista puede planificar de forma predecible el número y localización de implantes dentales, así como la forma, tamaño y orientación de la restauración final.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *