27 Ene, 2014

Comer y cepillarse los dientes después de ponerse implantes dentales

consejos sobre implantes dentales

Cepillarse los dientes e higiene dental tras implantes dentales

Durante los primeros 18 días, hay que limpiar suavemente el lugar del implante con gasa o algodón. A continuación cepillamos el área suavemente con un cepillo dental de tipo suave. No se puede utilizar el hilo dental hasta pasadas las 3 o 4 semanas de poner el implante dental.

Así se evalúa la forma en que cicatriza la zona tratada y se ajusta a unos tiempos de cepillado y uso de hilo dental en función de las necesidades. Suele ser recomendable un colutorio gingival con clorexidrina.

 

Consejos para comer después de ponerse implantes dentales

A la hora de masticar alimentos, hay que evitar masticar hasta que haya desaparecido completamente el adormecimiento. Si lo que se coloca es una restauración temporal, no masticaremos durante al menos los primeros 30 minutos desde que salimos de la clínica dental, para permitir que se asiente el cemento.

Durante las primeras 24 horas, es recomendable beber líquido, consumir alimentos con nutrientes blandos y masticar sobre el lado opuesto de la boca en el que se tiene el implante.

 

Esperamos que os guste el artículo, podéis dejar vuestros comentarios con dudas en nuestras páginas de facebook, o en la parte de comentarios al final de esta página.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, puntuación media: 4,33 de 5)

Cargando…

 

 

1 Comentarios:

  • Ernesto enero 29, 2014

    Yo me puse unos implantes dentales hace poco, y al principio me costó cepillarme los dientes. Me gustaría haber leído este artículo antes, me hubiese sido de gran utilidad.

    Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *