16 Feb, 2012

Un 15% de la población padece ‘odontofobia’

factores a tener en cuenta al elegir dentista
  • Uno de los motivos por los que tantas personas no acuden a su cita con el dentista se debe principalmente al miedo que sienten. A esto hay que sumar las largas esperas y el número de citas que hay que tener con el odontólogo para realizar un tratamiento.
  • En la Clínica Dental Navarro agrupan los tratamientos para acortar la estancia del paciente en la clínica

Aunque a la mayoría de la sociedad española le preocupa la salud buco dental, lo cierto es que más de una tercera parte no acude a su cita con el dentista por el temor que sienten.

 

Causas que provocan la odontofobia o miedo al dentista

Un ambiente tranquilizador y relajado favorece el acercamiento del profesional al paciente para que se sienta confiado y protegido en manos del especialista.

Otra de las causas por las que el paciente no acude a la visita con el dentista es el factor tiempo, que dependiendo del profesional elegido, se convierte en  una larga espera. Debido a ello, Clínica Dental Navarro innova con un nuevo concepto de “clínica-boutique” ofreciendo una atención más personalizada y de confianza con el paciente. Además, a diferencia de otros centros dentales, agrupan los tratamientos para reducir la estancia de los pacientes en la clínica. Acudir al dentista de manera tradicional, desde siempre ha significado un problema, respecto al número de veces que hay que acudir a la clínica, sobre todo si el tratamiento contempla la boca entera.

Durante un tiempo el equipo del centro estudió el motivo de realizar los tratamientos en menos citas para ahorrar los momentos de estrés a los pacientes. Si existen operaciones de varias horas sin ningún problema para el paciente, ¿qué es lo que ocurre en los tratamientos dentales que se alargan tanto?

 

Las nuevas tecnologías ayudan a superar estos miedos

En palabras del Doctor Gonzalo Navarro de la Clínica Dental Navarro, “nosotros pensamos que con los adelantos técnicos y científicos que hay hoy en día esta forma de trabajar tiene que cambiar para realizar tratamientos en pocas citas. Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para acortar los tratamientos? La respuesta es fácil. Contar con la colaboración de un anestesista del equipo para reducir molestias y estrés al paciente; agrupar las citas de tal manera que seamos capaces de realizar endodoncias, empastes e implantes en la misma cita; tener una buena relación con el protésico dental para hacer rápidamente los trabajos, y tener los conocimientos y la tecnología para desarrollar los  trabajos”.

Para muchos hombres y mujeres la visita al dentista se convierte en una experiencia angustiosa. En los centros que la Clínica Dental Navarro tienen en Madrid y Becerril de la Sierra le ayudamos a superar su fobia, ofrecen un trato muy cercano con los pacientes, les explican el tratamiento y les enseñan lo que van a hacer, paso a paso, aumentando así las posibilidades de éxito.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *